SANATORIO VIRGEN DE LOURDES

CONSULTORIOS MADRE TERESA

La Junta Ejecutiva del Colegio Médico, al dar por concluida la negociación con el Sindicato de Luz y Fuerza y casi completada la organización médico asistencial, ha resuelto:

1º - Informar las razones políticas, gremiales, sociales y económicas de la decisión de hacerse cargo del Sanatorio Virgen de Lourdes (ex América), y periódicamente comunicar a los socios las novedades que se vayan produciendo.

2º - Realizar una reunión de JUNTA EJECUTIVA AMPLIADA el día martes 31 de Marzo de 2015 a las 12 hs., a fin de aclarar a los concurrentes todos los interrogantes que pudieran plantearse referidos a este tema.

RAZONES POLITICAS

El Colegio Médico de San Juan, y por lo tanto todos sus socios, es hoy más que nunca Institución importante en el ámbito sanitario privado, por ser la única entidad en el país propietaria de unidades asistenciales, como son HOSPITAL PRIVADO, CIMYN, y PREPAGA COLMED.

Es el sueño de todo dirigente el crecimiento de las instituciones bajo su tutela, y al presentarse la oportunidad de acceder a un Sanatorio nuevo, desocupado, y habiendo sido el Colegio Médico PRIVILEGIADO ante la demanda de otras instituciones gerenciadoras y obras sociales con la misma intención de aumentar su capacidad instalada, la Junta Ejecutiva del Colegio Médico decidió aceptar el desafío.

Por ello el Colegio Médico ha ALQUILADO las instalaciones del Sanatorio Virgen de Lourdes y Consultorios Externos Madre Teresa, ambos totalmente equipados y en perfecto estado, libre de impuestos y personal.

Por haberse efectuado un convenio por alquiler, la asesoría letrada indicó que no era necesaria una Asamblea para dicho convenio, distinto hubiese sido si se tratara de una compra.-

RAZONES GREMIALES

Ø   Constituirnos en el principal oferente de camas privadas en la provincia de San Juan.

Ø  Ampliar el campo de acción del ejercicio profesional a nuestros médicos asociados.

Ø  A raíz de este nuevo emprendimiento, estamos aumentando la cantidad de socios.

Ø  Sumamos a nuestros dos importantes sanatorios (Htal. Privado y CIMYN), una nueva unidad sanatorial de alto confort en sus instalaciones.

Ø  Facilitar a nuestra obra social COLMED la comercialización del producto prestacional, al tener una nueva opción en un Sanatorio de alto nivel.

Ø  La oportunidad de acceder a una nueva unidad sanatorial, lo que nos hace más competitivos.

RAZONES SOCIALES

Ø  Ofrecer a la comunidad sanjuanina una nueva unidad sanatorial de alto confort, fácil acceso y estacionamiento.

Ø  Brindar a los financiadores de la salud una nueva opción en el segundo nivel de atención.

Ø  Mejorar la experiencia del paciente en el acceso a la internación, durante la misma, como así también al momento del alta, a través de una simplicidad administrativa y técnica innovadora.

Ø  Fomentar la internación de día, en todas las especialidades.

RAZONES ECONÓMICAS

Ø  Incrementar los importes de facturación en función de una mayor oferta de camas y quirófanos, como así también ingresos adicionales generados por servicios tercerizados.

Ø  Optimizar el recurso humano existente en otras unidades del Colegio Médico, reasignándolo a la nueva unidad sanatorial.

Ø  Optimización y disminución del costo unitario de los servicios de Lavandería, Esterilización, Alimentación, Ropería, Administración de RR HH, Facturación, liquidación de honorarios médicos, etc.

Ø  Sanatorio Virgen de Lourdes y Consultorios Madre Teresa son de reciente y moderna construcción, lo que significa un bajo costo de mantenimiento.

El Sanatorio Virgen de Lourdes posee 5 camas de Terapia Intensiva, que se suman a las 10 ya existentes en Hospital Privado, y además, el equipo médico que se hará cargo de la prestación del servicio aporta también 15 camas más, con lo cual el Colegio Médico de San Juan tendrá 30 camas de Terapia Intensiva.

JUNTA EJECUTIVA

Noticias del Colegio Medico

TRAUMATOLOGOS

REEMPADRONAMIENTO EN

OBRA SOCIAL PROVINCIA

Se les comunica que el JUEVES 26 DE MARZO DE 2015 vence el plazo para presentar la solicitud de categorización, según la Resolución N° 0987 - I - 2015 de la Obra Social Provincia.

Las misma se recibirán en la Secretaria de Obras Sociales del Colegio Médico, de 7.00 a 14.30 hr.

Facebook Colegio
Busqueda